miércoles, 11 de septiembre de 2013

El tartán

Hola!!!!

Hoy es mi cumple...hace 29 años nacía yo con un pan debajo del brazo muy cerquita del campo de fútbol de mis amores....

Bueno hoy os traigo un estampado que me recuerda a mi infancia los 80 y la culpa de todo la tiene mi tío, su bufanda y sus gustos musicales.

El tartán es el estampado punk por excelencia. Proviene de Escocia y otra vez como en los años 80 se ha puesto de moda.


Os voy a poner una definción que encontrado por la red que me resulta interesante

"Estampado nacional escocés, usado normalmente en  tejidos de lana  y que se caracteriza por su precisa adherencia a ciertas normas que se refieren a las composiciones y las proporciones de color. Los tartán escoceses tienen su origen en el vestido regional de los antiguos clanes escoceses; cada clan se distinguía de los otros por los colores y las medidas de los cuadros en su ropa. Algunos clanes tenían ropa de distintas combinaciones de color para llevar en distintas ocasiones. El tartán escocés es uno de los plisiados más antiguos y más estéticos en estampados de lana clásica; sus varios tipos también se refieren a los nombres originales de los clanes. Los estampados son populares por su uso en vestidos, faldas, pantalones, trajes y abrigos de mujer; también se usan en los forros de chaquetas deportivas y de maletas, y periódicamente se ponen de moda, como por ejemplo, en las chaquetas de hombre. Su nombre viene del escocés "scotal tartan" (estampado del clan). Otras fuentes dicen que el origen de la palabra es el español "tiritana" (tejido con cuadros pequeños"

Hay miles de formas de combinarlo chamisas, chaquetas, bufandas, faldas, blazers...




Pantolones y bufanda de PULL&BEAR 






Os mando un beso muy grande y el proximo post os cuento que me han regaladooooo


XOXO

1 comentario:

ELiNiLLA dijo...

Muchisísímas felicidades por esos 29 añazos que acabas de cumplir! Aprovechalos a tope ☺

Todas las fans de los cuadros escoceses estamos enhorabuena jiji

Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos