martes, 16 de julio de 2013

Estampado Cachemir

Hola!!!

Hoy os cuento algo que me parece interesante y es un estampado muy de moda este verano...aunque yo lo lllevo usando y viendo desde que tengo uso de razón.

Este buscando una definición un poco más formal de lo que es este estampado.


'Cachemira o cachemir (en algunos países de Latinoamérica se le conoce como "Tela o estampados de bacteria" o "Tela o estampados de amiba") es un diseño o estampado con forma de gota de agua curvada o de riñón popular en diversos textilesutilizados para confeccionar corbatas y pañuelos.
Proveniente de la India, en español se le conoce con el nombre de la región porque en el siglo XIX se copió de chales de seda y lana de Cachemira. Originalmente el diseño se formaba en un telar (es decir, con hilos y lanas de diversos colores que entretejían el diseño), pero a partir del siglo XIX se comenzó a estampar sobre la tela, especialmente en Inglaterra y en Alsacia, lo que bajó los precios de producción.
En la cultura anglosajona el cachemir se popularizó con el nombre de Paisley, el nombre de un pueblo escocés. La Compañía Británica de las Indias Orientales popularizó el diseño en el siglo XVII, e inmediatamente comenzaron a producir telas con ese diseño fábricas en Armenia, Marsella, Inglaterra y Holanda. El diseño de cachemira suele asociarse con el Verano del Amor de 1967, con la cultura psicodélica, y con la espiritualidad que los Beatles trajeron a Occidente tras su viaje a la India. John Lennon era dueño de un Rolls Royce pintado con el diseño de cachemira.'

Como veís este estampado es muy usado y este año el en imperio inditex le ha dado mucho auge...

  
Camisa de Stradivarius, a mi me ha costado 5,95 en rebajas


 Vestido de Oysho, el mío es con otros colores mas alegres, rosas, morados, naranjas y lo compre antes de las rebajas por 34,99 ahora creo que esta a 24,99
 

 A mi este estampado me gusta porque tiene un toque formal y otro informal...y se puede combiar con cualquier pantalon, vaquero, falda a mi gusto siempre lisa.

Un saludo 

Y nos vemos prontooo
 

3 comentarios:

Y además sombreros dijo...

Es un estampado tradicional y muy chulo.
Un besazo

ELiNiLLA dijo...

Este año me apeteceía una falda con este estampado pero no hubo manera... no la encontré
El vestidito de Oysho que enseñas es muy chulo! Seguro que te queda genial

Un besote, Eli ♥
Sortealia, entérate de todos los sorteos

La otra columna de Carrie dijo...

Qué bonito! Y más para esta época con este colorido!
Besitos guapaaa y feliz fin de
www.laotracolumnadecarrie.com