domingo, 2 de febrero de 2014

Bonne Chandeleur

Holaaaa!!! 

Que tal¿? Ya estoy de vuelta hoy tocaba ir al gym después de todo el finde perreando en centros comerciales...comprando en rebajas..


Hoy os cuento algo sobre el día 2 de febrero, para los cristianos hoy es la virgen de la candelaria...en Francia se celebra comiendo unos maravillosos crêpes!!





Yo se de esta tradición gracias a mi profesor de francés de la EOI, pero os he buscado por la red para que tengáis más información






"El sábado 2 de febrero se celebra la festividad de La Candelaria, La Chandeleur en francés, si bien en el país vecino se conoce popularmente como el Día de la crepe. Es tradición que familias y grupos de amigos se reúnan ese día en sus casas para cocinar crepes. También es muy habitual que los escolares hagan lo mismo en los colegios.
Y para que los comensales tengan suerte todo el año, la tradición también manda que se cocinen las crepes sujetando en una mano una moneda de oro. Mientras tanto, con la otra mano se maneja la sartén y se voltea la crepe en el aire, intentando claro está que vuelva a caer entera en la paella.
La tradición francesa de comer crepes el Día de la Candelaria, festividad religiosa, se remonta varios siglos atrás, cuando los campesinos pensaban que de esa manera se aseguraban una buena cosecha de trigo para el año siguiente"

  

Bueno vais a sucumbir a esta maravilloso y tan rica tradición...en mi casa desde que sabemos de ello todos los años cenamos unos crêpes nos gustan salados pero yo siempre acabo poniendo un poco de mermelada en el último!!!!
Un saludooo y bonne Chandeleur!!!
Fotos: Pinterest


10 comentarios:

teresweetstyle dijo...

estupenda tradición! qué buena pinta tienen los crêpes!

besitos

Alicia Loan dijo...

Que platos tan originales, y que buena pinta! :D

¡Besos!

www.loanbijoux.wordpress.com

Unknown dijo...

Qué bueno!!!!

http://cocoolook.blogspot.com.es

MILEX dijo...

love!

elpuntodelola dijo...

Me encantan los crepes, pero no se hacerlosss. Besitos

Estefania Laguna dijo...

que buena pinta ,mil besazos.
www.fashionismylifebyestefania.com
FACEBOOK
BLOGOVIN

Anónimo dijo...

Me encantan los crepes!!!
un beso!

http://miestilobasico.blogspot.com

tr3ndygirl influencer e fashion blogger dijo...

Como siempre un look precioso
Te espero en mi blog
Mira mi último post!
tr3ndygirl.com
un besito enorme!!!

moda by anjara dijo...

es verdad yo vivo en francia y el 2 te dan crêpes por todos sitios por general en el cole a la salida les dan si vas a tomar un cafe te ponen uno y si van a un restaurante igual a mi que no me gustan jajaja un beso te sigo y te invito a visitar mi blog y si te gusta lo sigas

http://modabyanjara.blogspot.fr/

Anónimo dijo...

que pinta tienen!! mmmmm
gracias por pasarte por mi blog. bsts.

nuevo post con todo sobre NYC.
http://trendytalha.blogspot.com